Para propiciar el aislamiento social, medida implementada en el enfrentamiento contra el nuevo coronavirus, la dirección de Trabajo y Seguridad Social en Minas de Matahambre desarrolla varias acciones, dentro de ellas vale destacar, el traslado de almuerzo y comida hasta los hogares de aquellos que pertenecen al Programa del Sistema de Atención a la Familia (SAF)
Isabel Rojas Valdés, directora de dicha entidad explicó que el municipio cuenta con 155 pobladores que reciben el servicio del (SAF), de ellos 128 son adultos mayores, el resto pertenecen a la categoría de jubilados y ciudadanos que viven solos, pues no tienen familia.
La misma fuente manifestó que los trabajadores sociales son los encargados de prestar el servicio de mensajería. Tienen además, 13 trabajadores en el terreno encargados de visitar las casas de los adultos mayores y discapacitados con el objetivo de fiscalizar las condiciones de salud y de avituallamiento que presenten.
Hasta el momento visitaron más de 800 ancianos y 303 discapacitados, tarea que continúa en desarrollo.
En cada localidad habilitamos un Puesto de Mando con un trabajador de nuestra entidad, en aras de supervisar el cumplimiento las acciones adoptadas, puntualizó Rojas Valdés.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.