El grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento al Covid-19 recibió una actualización sobre la situación epidemiológica que presenta Minas de Matahambre y, a la vez, reforzaron las medidas higiénicosanitarias para prevenir el contagio y propagación de la virosis.
Osmany Rodríguez Camacho, director del sectorial municipal de Salud pública explicó la necesidad de estar atentos ante un paciente que presente síntomas de infección respiratoria.
“Hoy en la provincia circula un virus respiratorio, causante de catarro, diagnosticado como una influenza tipo A, donde la persona que lo contraiga debe salir de inmediato del centro laboral o escolar y aislarse, mientras no tenga signos de gravedad. Pero mayor seguridad debe acudir al médico.
Nosotros tenemos una consulta habilitada en las tres áreas de salud del municipio para tratar a pacientes con Infección Respiratoria Aguda (IRA), con el objetivo de no tener a todos los pacientes aglomerados y de esta manera prevenimos el contagio.
Lo que más nos preocupa es la IRA asociada con personas que introduzcan en Cuba el nuevo Coronavirus, porque existen portadores asintomático de la enfermedad.”
El director exhortó al grupo hacia la práctica sistemática de las medidas adoptadas.
“Hasta el momento existe estabilidad de la virosis en todo el país, lo que nos da tranquilidad, pero no debemos confiarnos y pensar que lo que sucede en el resto del mundo no pudiera sucedernos a nosotros. Por ello tenemos que desarrollar todas las acciones orientadas y preparar a nuestro pueblo para que conozca qué debe hacer en cada caso, pues estamos frente a un virus que se propaga con mucha facilidad.”
Por su parte Mailé Acosta Valdés, jefe municipal de Asistencia médica manifestó la importancia de trabajar unidos de conjunto con los demás factores de la sociedad.
“Salud Pública necesita la colaboración de los demás sectores, de las organizaciones políticas y de masas, somos dependientes de cada uno de ustedes, de su responsabilidad porque son los encargados de interactuar directamente con la población y en la medida en que ellos conozcan lo relacionado con el nuevo coronavirus evitaremos mayores problemas.”
Cada martes y viernes a las 8:30 de la mañana sesionará en el territorio minero la capacitación dirigida al Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento al Covid-19, medida puesta en vigor en aras de conciliar el estado epidemiológico actual y perfeccionar o adoptar medidas de prevención.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.