“Vivir para la Vida”, proyecto que borrará los miedos

“Vivir para la Vida”, es el nombre del proyecto que presentó su creadora María Antonia Amalfi Fernández, al Grupo Asesor Municipal de Trabajo Comunitario, dirigido por Cándido Gálvez Valdés, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

La propuesta consiste en agrupar a todos los enfermos oncológicos mayores de 17 años del territorio, para ser atendidos de manera psicológica y estimularlos, en aras de lograr una mejor calidad de vida.

“En un primer momento priorizaríamos a las mujeres, pero también se integrarán los hombres con cualquiera de las patologías cancerígenas existentes. Comenzaríamos por la localidad de Minas y después se incorporarán las demás”, propuso Amalfi Fernández.

El consejo Minas tiene en la actualidad 81 pacientes oncológicos y de ellos 52 son mujeres.

Este proyecto tiene una visión profundamente humanitaria. Lo más importante, al decir de su creadora, es lograr en las personas enfermas una influencia emocional que los haga salir de la depresión.

El apoyo de la comunidad es fundamental para que cada uno de los individuos avance, y se sientan útiles, este es el interés fundamental de la idea conjunta, a la cual están convocadas un grupo de entidades para hacer posible que la fundamentación teórica se convierta en realidad.

“Los sectores de Salud, Cultura y el Deporte deben de sumarse a esta tarea”, enfatizó María Antonia.

“Vivir para la Vida” puede convertirse en un espacio de diálogo, terapias, autoayuda, conformar una familia que interactúe y rompa las fronteras de los miedos, decepciones y la desesperanza.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.