Con el poema “Marcha triunfal del Ejército rebelde”, en las voces de Arasay Álamo y Yanet Loaces, inició en Minas de Matahambre el acto de celebración por el aniversario 61 del triunfo de la Revolución Cubana.
La cita conmemorativa efectuada en la Unidad Empresarial de Base “Producciones Industriales”, en el consejo popular Santa Lucía, acogió pobladores de ese enclave y del micro distrito Roberto Amarán Mamposo, en representación de todos los mineros.
El homenaje a Fidel, paradigma del pueblo y la Revolución, no se hizo esperar en el encuentro, esta vez con el conocido tema “Los agradecidos”, también por miembros de la Brigada José Martí.
Levantó su voz en nombre de los trabajadores, específicamente los del centro sede, Mariuska Rivero Machín, técnica de producción, quien expresó la disposición de continuar bajo cualquier circunstancia ofreciendo lo mejor de sí en cada tarea, por el progreso del país.
En las palabras centrales, Zonya Rivero López, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), destacó los logros durante el año que concluye.
Mencionó como fortalezas la puesta en marcha de un proyecto de desarrollo local y otro en vías de desarrollo, ambos sobre turismo de naturaleza, asi como el cumplimiento de los planes de exportación de carbón vegetal, plomo y zinc.
Mientras, afirmó que se incumplen los planes de ventas totales, valor agregado y la circulación mercantil minorista.
Rivero López, felicitó a los mineros por el advenimiento del nuevo año y les exhortó a continuar fieles a los principios revolucionarios.
Acompañaron a los mineros en la celebración José Miguel Junco González, miembro del Buró provincial del Partido; Mirian Martínez Veloz, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, funcionarios de la Unión de Jóvenes Comunistas y de otros sectores, así como varias autoridades del territorio y representantes de las organizaciones de masas.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.