Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Celebra Minas Día mundial contra la Diabetes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

diabetes cuba

Cuba constituye un referente a nivel internacional, en la prevención de la diabetes mellitus, considerada como una gran potencia en la salud, a pesar de las limitaciones con las que cuenta la nación, gracias al bloqueo del gobierno de los Estados Unidos.

En la actualidad, el municipio de Minas de Matahambre, cuenta con un total de 2 mil 341 pacientes diabéticos, los cuales son atendidos de manera eficaz, por los especialistas del área.

Tal es el caso de Dairis Sires Cabrera, quien cuenta su historia de como  comenzó a padecer la enfermedad.

“Mis primeros síntomas aparecieron un año atrás, con mayor frecuencia en las mañanas. Tenía abundante sed y una notable pérdida de peso, luego, de una serie de estudios, los especialistas diagnosticaron que padecía de diabetes.

La etapa más difícil del proceso, fue adaptarme a vivir con el padecimiento, es una prioridad para mí, cumplo con el tratamiento a cabalidad, y asisto a consulta cada mes”.

El doctor Norge Jesús Martínez Ramírez, especialista de primer grado en Medicina interna, brindó su opinión acerca de este padecimiento, calificándolo como grave, ya que produce alteración del metabolismo de los carbohidratos y daña severamente la salud del hombre.

Explicó además que existen varios tipos de diabetes, pero la más frecuente en la población es la tipo dos, ya que se caracteriza por el debut en edades tardías, la cual aparece en pacientes que practican un desorden alimentario, o sea, llevando durante su vida dietas copiosas en carbohidratos, grasas poli saturadas, comidas fritas, asociadas también al sedentarismo y la obesidad.

Los tratamientos más utilizados para compensar la diabetes son, los no farmacológicos, o sea, cambio del estilo de vida, incorporando ejercicios físicos, aumentar la actividad física durante el día, y cambiar los malos hábitos alimenticios que anteriormente llevaba el paciente.

La diabetes, es una de las enfermedades crónicas, no transmisibles, que aumenta cada año sus tasas de prevalencia y mortalidad. La consulta establecida para esta patología, la ofrece el especialista todos los martes, en el Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia, ubicado frente a la unidad municipal de la Policía Nacional Revolucionaria del territorio.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar