Con la entonación del Himno Nacional y un homenaje a Fidel Castro Ruz, máximo líder de la Revolución Cubana, inició el Consejo municipal de la Federación de Estudiantes de Enseñanza Media (FEEM), correspondiente al actual curso escolar en Minas de Matahambre.
La asamblea sesionó con la presencia de Marlenis Fernández Cordero, miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Lumey Martínez Rodríguez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio.
Tras la presentación del informe valoraron diversos aspectos relacionados con el funcionamiento.
Varias temáticas constituyeron centro del debate de la membresía, a través de los criterios y opiniones emitidos con alta democracia por parte de los estudiantes.
La integración de las muchachas al Servicio Militar Voluntario Femenino, el uso de las nuevas tecnologías y la vinculación del estudiantado en los diferentes procesos de los centros estudiantiles, fueron algunos de ellos.
La ocasión fue propicia para la entrega de la condición Panchito Gómez Toro, máximo galardón que ofrece la organización a los alumnos que se destacan por su aporte y la elección de los delegados al Consejo provincial de la FEEM.
Fernández Cordero felicitó a los estudiantes y les exhortó a continuar un trabajo sostenido en aras de demostrar la valía de la juventud en la construcción de un Socialismo próspero.
Con esta actividad quedó constituido el nuevo secretariado municipal de la FEEM encabezada en esta ocasión por Yenisleidy Pérez Martínez.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.