Con el lema: “Diálogo, tolerancia y paz”, los cientos de miles de emisoras de radio del planeta, celebran hoy la octava edición del “Día Mundial de la Radio”.
Dicha fecha fue instituida por la UNESCO a propósito de la creación ese día de 1946, de la emisora de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Esta fue una propuesta del presidente de la Academia Española de la Radio, Jorge Álvarez, para reflexionar acerca del papel de este fascinante medio de comunicación masiva, en función del desarrollo correcto de las sociedades.
La radio permite informar, educar y entretener a los que las escuchan. A través de su magia nos hace viajar y conocer lugares distantes, sentir emociones y muchas veces, apartarnos mientras la oímos, de las circunstancias que nos afectan.
En Cuba, la radio surgió en 1922. La primera en escucharse fue fundada por Luis Casas Romero y la llamó: 2LC.
A cerca de 100 años de este acontecimiento, en nuestro país existen más de 60 plantas radiales, diseminadas por todo el territorio.
A nuestro municipio llegó, para beneplácito de los coterráneos, el 27 de noviembre de 2004, después de una minuciosa tarea para seleccionar y adiestrar a aquellos que tendrían la responsabilidad de cada emisión.
Hasta hoy cumple el objetivo para el cual fue creada y haciéndose eco del tema de este año emite trabajos periodísticos que convocan a combatir la violencia, así como establecer y perpetuar el diálogo por la tolerancia y la paz.
Por: Edilia Martínez La Rosa
Periodista de Radio Minas
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. @ediliaminas
13 de febrero de 2019
(Tomado del sitio web Radio Minas)
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.