Valoración:
( 0 Valorar )
La carretera ya asoma su rostro en Minas de Matahambre, un viejo anhelo convertido en realidad. Desde el entronque de Cayo Jutías la línea de asfalto se percibe para alegría de todos
Rolando Leiva García, jefe de obra, expresó: “Desde que nos convocaron en Cienfuegos para realizar el trabajo nos dijeron que pavimentaríamos los dos primeros kilómetros del vial, en una primera fase de ejecución, y así lo hemos hecho”.
El jefe de obra aseguró que cuentan con el equipamiento técnico necesario para concebir una carretera de gran calidad.
Enrique Rodríguez Pérez, inversionista en vialidad aseveró “Cuando la brigada de Cienfuegos arribó a Minas ya estaban preparados mil 700 metros de base pétrea y así proseguiremos de manera sucesiva. Será un proyecto a ejecutar por etapas, por tramos de vía”.

Aseguró que una vez que se retire esta brigada, entrarán en acción los obreros del ministerio de la construcción (Micons) de Pinar del Río, quienes proseguirán hasta arribar al poblado Pons, donde concluirá la obra.
“Quisiera decirle a todos los mineros, precisó el inversionista, que tengan un poquito de paciencia y fe, que no tengan pensamientos negativos en sus mentes. La carretera va, ya inició y se terminará como está planificada. El Estado ha puesto todos los recursos humanos y materiales requeridos para ejecutar esta inversión y así será, confíen siempre en nosotros”.
Los choferes sienten la carretera como el maná que cayó en pleno desierto, el gozo se les refleja en los rostros, sus autos se desplazan en estos dos primeros kilómetros como peces en el agua.
El milagro comienza a hacerse palpable.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.