El acto central por el Día del constructor en Pinar del Río tuvo lugar en la mañana de este miércoles en el cine-teatro Praga de esta ciudad.
Dedicado a la memoria del Comandante en Jefe y constructor mayor Fidel Castro, al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, al mártir del sector Armando Mestre, al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba y al aniversario 60 del triunfo de la Revolución, el mismo sirvió para rendir homenaje a trabajadores destacados del sector.
Redecto Rodríguez Castillo, a nombre de las nuevas generaciones de constructores, se comprometió a seguir edificando el sistema socialista que tanto necesitamos y que, según dijo, jamás le fallará ni a Fidel ni a Cuba.
El ingeniero Biadermil Piñero Portales, director de la Empresa de Construcción y Montaje (ATTAI) de Pinar del Río, expuso los principales resultados obtenidos en el sector de la construcción en Vueltabajo en el presente año, así como los retos y perspectivas de cara al futuro.
Momento central de la velada constituyó el reconocimiento a mujeres con 35 o más años en el sector y constructores cincuentenarios así como el otorgamiento del certificado de la Dignidad Constructora a trabajadores con una abnegada trayectoria.
Asimismo fueron entregadas las medallas Armando Mestre por la actitud mantenida como trabajador de la construcción y la distinción de obreros internacionalistas a aquellos que han sabido compartir su esfuerzo y experiencia con otras naciones.
Participaron además en la celebración directores de empresas del sistema de la construcción, estudiantes del politécnico Pedro Téllez y trabajadores por cuenta propia que han intervenido en las obras de reanimación de la ciudad.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.