El sistema de Atención a la Población de las entidades administrativas de Los Palacios, puntualizaron la planificación de trabajo para el año 2022 y trataron temas para una mejor atención a los ciudadanos.
Esto es un suceso de extraordinaria significación política y una valiosa fuente de información, que generalmente señala focos de problemas, dificultades, errores y por tanto se convierten en instrumentos de trabajo.
En la reunión Mabelis Pérez Arrastía, asesora jurídica, realizó una disertación sobre la Constitución y el proceso administrativo como resorte para la mejora de la gestión pública, pues la Carta Magna concede especial connotación al acceso a la justicia, el debido proceso y la tutela judicial efectiva con plena expresión en las garantías de los derechos de las personas. Dentro de los preceptos rectores de la gestión administrativa enfatizó en el número 10 que se refiere a la obligación de los órganos del Estado, directivos, funcionarios y empleados de atender y dar respuesta al pueblo.
También se presentaron los resultados de trabajo de la Oficina de Atención a la Población de la Administración Municipal, durante el año y se desarrolló capacitación de las oficinas a partir de los procedimientos en el sector de la Educación y el trabajo desde las redes digitales como parte del sistema de atención.
Las funciones de esta actividad requieren de sensibilidad, preservación de la ética del personal designado para la tarea, la capacidad para escuchar y trasmitir la política del Estado y del Gobierno, según señaló Nelson Domínguez Álvarez, quien atiende el sistema en el sector de Educación.
Presidió el espacio Fredy Álvarez Suárez, secretario de la Asamblea Municipal del Poder Popular; Martha Carballo, secretaria del Consejo de Administración Municipal y Margarita Quintans Vázquez, funcionaria de Atención a la Población en el CAM.