El pasado 20 de julio se realizó en el Cine Tuxpan del municipio pinareño Los Palacios la Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular donde se estableció un debate revolucionario participando principales empresas del municipio, el Consejo de la Administración y Delegados de los Consejos Populares para mejorar el desarrollo del territorio y donde el pueblo pudo conocer temas de su interés.
La terminación de los subsidios fue el primer tema que se abordó, enfatizando en los mecanismos que se deben desarrollar para agilizar este proceso y evitar la morosidad. Es tarea de todos brindar ayuda y preocuparse por las personas subsidiadas así como las personas subsidiadas deben ser responsables para lograr la construcción de la vivienda.
Las Comisiones de Trabajo Permanentes de la Asamblea Municipal del Poder Popular tuvieron el protagonismo pues informaron sobre el trabajo realizado hasta la fecha como es el caso de la Comisión de Atención de los Servicios, puntal clave en la actual situación de nuestro país asegurando que los precios no se eleven. Para mejor funcionamiento de esta comisión los delegados enfatizaron en aumentar los controles a las entidades que brindan servicios a la población.
La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, hizo una evaluación sobre los resultados obtenidos en el curso 2018- 2019 y las proyecciones para el curso 2019-2020 haciendo énfasis en el fortalecimiento entre el vínculo de la escuela con la familia como apoyo al proceso docente educativo.
Ante el aumento salarial nuestro municipio no está exento a la reincorporación de maestros a la esfera educacional, sobre este tema el Director Municipal de Educación se refirió en la sesión y sobre las medidas que se debe tomar para la selección de estos profesionales.
Durante toda la sesión se pudo evidenciar la profundidad de los análisis realizados por los delegados y el papel responsable asumido por las administraciones para entre todos trabajar por elevar la calidad de los servicios que se prestan a nuestra población.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.