La dirección municipal de Educación en San Luis asume la modalidad de trabajo a distancia con 863 trabajadores docentes y 219, aunque con apoyo continúan prestando servicio, garantizando la limpieza, mantenimiento y cuidado de las instalaciones hasta su reapertura. Además se mantiene laborando el circulo infantil Alegre Infancia, con una asistencia de 20 niños.
Con el cese de las actividades escolares se realizan tareas de higienización en los 39 centros educacionales del territorio para evitar la propagación de vectores y se reforzó la seguridad y protección de cada uno de los lmedios del programa Audio Visual.
Se realizó un levantamiento en los almacenes de los centros educacionales para garantizar la entrega de alimentos al sector del comercio destinados a la prestación de servicios en la población.
Se trabajó en la preparación de los centros de aislamientos, el Centro Mixto Eduardo García y la Escuela Especial Marcelo Salado.
El sistema de educación en el municipio se prepara a partir de una estrategia de trabajo concebida para la reincorporación a las actividades docentes y se realizan recorridos diurnos y nocturnos por los directivos para garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas.