La gobernación y los coordinadores de los diferentes programas de la provincia y el territorio constataron durante dos días la marcha de funcionamiento económico, político y social del municiopio de San Luis.
Los análisis se centraron en los diferente Consejos Populares, donde es importante que las administraciones respondan a los plantiamientos de los electores y particularmente en el funcionamiento del Consejo de la Administración, las medidas para incrementar el ahorro de portadores energéticos, la producción y comercialización de alimentos y las vías para cumplir con el desarrollo del programa de la vivienda y mantenimiento constructivo.
Igualmente se evaluaron el Grupo de Trabajo por Cuenta Propia, la atención a casos críticos, los discapacitados y la situación ambiental - de conjunto con el tratamiento de los residuales líquidos, así como, el enfrentamiento a las indisciplinas sociales e ilegalidades y mejorar la calidad de la prestación de los servicios.
Los coordinadores de los diferentes programas analizaron como lograr el funcionamiento del Grupo de Atención Demográfica, incrementar la incorporación de ancianos a la casa de abuelos, aunque en el territorio tiene una baja tasa de natalidad.
Se puntualizó que es necesario elevar las acciones para disminuir el índice de embarazos en la adolescencia y urge incrementar la atención a las madres con tres o más hijos según precisó Niurka Rodríguez Hernández, vicegobernadora provincial.
En las conclusiones Rubén Ramos Moreno, gobernador de Pinar del Río exhortó a que en San Luis se desarrolle una cultura general del detalle, para lograr la reanimación de la municipalidad, para lo cual contará con el apoyo del Consejo Provincial.
Por su parte Ronald Hidalgo Rivera, primer secretario del Partido en el municipio, llamó a la unidad de todos para contribuir con el cumplimiento de las principales tareas en el desarrollo económico, político y social del territorio sin renunciar a resistir y fortalecerse.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.