Rubén Ramos Moreno promovido diputado al Parlamento Cubano

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 

Ruben 1

Delegados del municipio de Pinar del Río eligieron al gobernador pinareño Rubén Ramos Moreno, diputado al Parlamento, en asamblea extraordinaria del Poder Popular, de acuerdo con lo estipulado en la Ley 127 "Ley Electoral", en el Título X referido al modo de proceder para cubrir el cargo vacante de delegado.

El momento estuvo antecedido por un proceso de consulta con los representes del pueblo de cada demarcación, quienes emitieron su criterio al respecto. y en el sufragio  el actual Gobernador de la provincia,resultò con 98.34 por ciento de los votos válidos.

Ampp 26.3

Ampp 26.2Décimo sexta sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP).

En el horario de la tarde los delegados del municipio de Pinar del Río abordaron otros temas de interés durante la XVI sesión ordinaria del órgano.

En la misma fue aprobada la designación de los  jóvenes Yoandy Ampudia Machín, como Coordinador de Programa y Objetivos; Meivis Machín González, directora de Economía y Planificación; Reinier Armenteros Pulgarón, director de Justicia y de Yoan Carlos Torres Álvarez; director de Planificación Física.

Ampp26.1Como lo estipula la ley 132, el Consejo Municipal de la Administración, rindió cuenta ante la asamblea sobre el trabajo realizado en lo que va de año. En este aspecto los representantes del pueblo, enfatizaron en la importancia de agilizar las acciones de los trámites de servicios y la respuesta los planteamientos de los electores.

Durante la XVI sesión los presentes conocieron de las deficiencias que afectan al Programa de subsidios en el territorio,  entre ellas la violación de proyectos y morosidad por parte de algunos beneficiados, aspecto muy criticado por los delgados.

En el conclave se supo además que hasta la fecha, el 73.3 % del presupuesto en el municipio de Pinar del Río, ha sido destinado a  los sectores de Salud  Pública y  Educación, lo que demuestra la prioridad del país, para estas conquistas de la revolución.

Los delegados aprobaron la Estrategia de Desarrollo Económico-social del municipio hasta 2030, la cual expone las líneas de trabajo y proyectos que impulsarán progreso del territorio.

Guillermina García Hernández, presidenta de la asamblea insistió en el papel del delegado para materializar con éxito cada tarea orientada por la Revolución y enfatizó la necesidad de incrementar las acciones de control y fiscalización  a fin de favorecer el cumplimiento de los planes de cada entidad con eficiencia y calidad.

 

 

powered by social2s