Quien ve por primera vez a esta campesina no imagina cuanta fuerza y empuje posee, pues a la par y con eficiencia se desempeña como socia de la Cooperativa de Crédito y Servicios “Celestino Pacheco Medina” y es económica en la Unidad de Comercio “La Nueva” de la comunidad de Antonio Briones Montoto, en el municipio de Pinar del Río.
- ¿Cómo puedes realizar tantas labores prácticamente a la vez y obtener buenos resultados?
“Me levanto bien temprano, alimento los animales, preparo el desayuno y voy derecho para la bodega. Siempre trato de que el cliente quede satisfecho, cumplir con lo que orientan en la Empresa de Comercio nunca he tenido una queja”.
- El trabajo en la bodega es de lunes a sábado, ¿Qué tiempo le dedica a las labores agrícolas?
“Siempre junto a mi esposo, estamos pendientes a los planes para cumplirlos y en las tardes cuando llegamos junto a su papá y otras personas que nos ayudan nos integramos al trabajo en la tierra.
“La casa tampoco la dejo atrás, es una tarea difícil porque realizó los quehaceres de la cocina y en la noche reviso la documentación de la unidad, es una vida muy agitada pero trato de llevar todo a la vez.
“Ah, le doy vuelta a la siembra y a los animales en la madrugada, eso es permanente”.
Por tus resultados productivos la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales te otorgó un reconocimiento especial.
Sonríe. “Imagínese, no me lo esperaba porque yo no trabajo para recibir reconocimiento, lo hago para sentirme útil y bien conmigo misma”.
Odalis es otro ejemplo de la mujer cubana, incansable en su trabajo diario demuestra ser digna heredera de las heroínas cubanas.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.