La también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado reflexionó sobre el papel de las féminas en la formación de valores con énfasis en la familia.
El protagonismo de las jóvenes dentro de la FMC centró buena parte del debate, donde las participantes refirieron también la necesidad de intensificar el trabajo con la familia a partir de acciones más atractivas; así lo expuso la secretaria de la delegación Isabel Rubio en el municipio de Pinar del Río, Edelmis del Llano Toribio.
Julio Cesar Rodríguez Pimentel, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, convocó a incrementar el vínculo con la juventud y mejorar el funcionamiento de la organización desde la base inspiradas en el ejemplo de las grandes heroínas cubanas.
Durante la cita dialogaron también sobre la atención al trabajo por cuenta propia, ante el considerable ingreso de mujeres al sector no estatal.
Las delegadas aprobaron el nuevo Comité Municipal de la organización para la venidera etapa de trabajo, ratificando a Consuelo Vásquez Molina como secretaria general; a la vez que se aprobó la composición de la delegación del territorio a la asamblea provincial y la precandidatura a delegadas al X Congreso.
En las conclusiones Yamilé Ramos Cordero, primera secretaria del Partido en el municipio de Pinar del Río, convocó a las féminas a trabajar en la lucha contra las indisciplinas sociales e incrementar la presencia de la mujer en las tareas de la Revolución.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.