La entrega de materiales para las 81 viviendas afectadas por el meteoro en el territorio fue uno de los temas priorizados por la importancia que reviste para la población.
En este sentido el vicepresidente del CDM, Roberto Díaz Menéndez, precisó que la entrega de materiales de construcción será equitativa comenzando por las personas con mayores necesidades.
En el sector del comercio, la gastronomía y los servicios continúa la venta de confiterías, productos cárnicos, marinos y granos en la red de mercados Ideal, así como de comidas elaboradas en caferías y fondas.
En este aspecto el presidente del CDM, José Antonio Carmona Enrique, orientó trabajar en equipo para evitar el desvío de recursos.
El director de la Unidad Básica de Alimentos en el territorio, José Agustín Amor, informó a los presentes que ya recuperaron algunas de las panaderías que permanecían sin prestar servicio lo que favorecerá la rapidez en la entrega del pan.
Durante el CDM se constató además la recuperación en el sector agrícola. La acción de los campesinos en este ramo permitió la rehabilitación inmediata de más de 6 900 canteros y se continúa la entrega de viandas y frutales a los mercados agropecuarios y la industria respectivamente, así como se espera que el suelo alcance las condiciones optimas para reiniciar la preparación de las tierras con vista a las campañas de siembra de tabaco y de frio de cultivos varios.
El director de la Organización Básica Eléctrica, Manuel Antonio Bouza informó que más del 95 por ciento de los clientes afectados, en la mañana del viernes ya tienen servicio, y que laboran junto a trabajadores del sector de otras provincias del país para rehabilitarlo en la comunidad de Caobilla, zona que continuaba incomunicada con el resto del territorio.
En la reunión fue chequeado el estado que presentan los centros educacionales con el objetivo de que el lunes reabran sus puertas.
El CDM también verificó las labores de higienización del municipio con vista a evitar la proliferación de focos del mosquito del género Aedes y de micro vertederos.
El director de Servicios Comunales Lázaro Julio Ibáñez Puñales informó que arribarán al territorio 10 cajas ampirol y 150 contenedores, lo que favorecerá la recogida de desechos sólidos.
El chequeo y control de las acciones de recuperación continuarán a través de los subgrupos de trabajo para asegurar el éxito de esta tarea.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.