Como es conocido, las personas de la tercera edad son el grupo más vulnerable ante el nuevo coronavirus y su cuidado y atención en las Casas de Abuelos constituyen de vital importancia para protegerlos.
Actualmente en la casa de abuelos de San Juan y Martínez se atienden a 30 ancianos; a doce de ellos sus familiares les recogen sus los alimentos, pues decidieron permanecer en sus viviendas momentaneamente.
Según Nidia Díaz , al frente de la instalación, la capacitación de los trabajadores y abuelos sobre las medidas sanitarias para enfrentar el COVID -19 fueron implementadas enseguida que se conoció el primer caso en Cuba.
Corroboró además la atención del médico y enfermera de la familia que llevan a cabo pesquisas diarias para verificar si alguno presenta algún síntoma respiratorio y tomar las medidas indicadas de inmediato.
San Juan y Martínez está entre los municipios más envejecidos de la provincia, por eso priorizar la atención y la prevención de su salud a este segmento de la población es ganarle la batalla al coronavirus
.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.