La captura de especies como el ostión y otros productos marinos permite a la Unidad Empresarial de Base Pesquera Boca de Galafre, en San Juan y Martínez, destacarse en el escenario productivo provincial.
Con el nombre científico Crassostrea al ostión se le atribuyen propiedades afrodisiacas, fortalece la mente y de gran valor nutricional por sus abundantes minerales, proteínas y fósforo.
La UEB sanjuanera lleva el mayor peso de la producción de este tipo en la provincia y en 2019 cumplió el plan al 145 por ciento.
El director de la unidad, Juan Alberto García Benítez, informa que enero arrancó con buenos resultados y capturaron 3, 7 toneladas.
En estos momentos la recolección cubre a lo largo el litoral desde la Salina hasta la laguna del Chevy, en Bailén, donde además desarrollan reproducción artificial en un área de aproximadamente tres kilómetros de ancho.
La entidad cuenta con una minindustria, donde manos expertas transforman las ásperas ostra e un exquisito alimento, para algunos paladares.
El destino final de esta producción es la industria pesquera de La Coloma, que la redistribuye para la exportación y para pescaderías con precios diferenciados.
Los sanjuaneros recordamos con nostalgia cuando en sus unidades gastronómicas locales especializadas lo expedneian a sus comensales..
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.