Cumple La Palma con donaciones de sangre voluntarias

 Las donaciones de sangre, un gesto de altruismo que en Cuba se fomenta desde hace más de 60 años y en La Palma destaca la participación de las personas en distintas campañas de donación en comunidades rurales.

El convencimiento del gesto solidario mueve a muchos, hasta los improvisados, como Felipe Cruz, que expresa: “Para mí, donar sangre es un deber, lo hago con satisfacción, pues estoy ayudando a salvar vidas y como elemento importante incluso en la fabricación de algunos medicamentos.”

 

Son muchas las familias que mantienen la tradición de donantes voluntarios, aunque la actividad disminuyó durante la etapa de pandemia, ahora se refuerza en medio de la normalidad.

En La Palma se coordina entre los CDR y Salud Pública para la captación de nuevos donantes habituales de sangre, porque de ellos depende mantener los ciclos de disponibilidad.

Según informes de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial Cuba integra la lista de 12 países que tienen ciento por ciento de donaciones voluntarias de sangre.

 

Para Felipe Cruz Revol donar su sangre significa un deber ante la sociedad.
“ Para mi donar sangre es un deber lo hago con satisfacción pues se que estoy ayudando a salvar vidas. La sangre es un elemento importante incluso en la fabricación de algunos medicamentos.”

En La Palma se trabaja por parte de los CDR y Salud Pública en la captación de nuevos donantes habituales de sangre, de ellos depende mantener los ciclos de disponibilidad.

 


Según informes de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial Cuba integra la lista de 12 países que tienen ciento por ciento de donaciones voluntarias de sangre.

 

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.