La Palma se alista para exámenes de ingreso

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

120648913 4290475307636389 1664782772613052343 oLa preparación a estudiantes de duodécimo grado para presentarse a pruebas de ingreso a la universidad constituye una de las prioridades del sector educacional en La Palma.

El periodo lectivo que concluye, signado por el impacto de la COVID 19, pone a prueba la capacidad organizativa de estudiantes y profesores con miras a las pruebas de ingreso a la educaciòn superior.
En el IPU Jose de la Luz y Caballero de La Palma se trabajan las asignaturas priorizadas para ello sistematizan los contenidos claves a prueba de ingreso y trabajan diferencias individuales con aquellos alumnos que presentan complejidad en la resolución de ejercicios.
“ Es fundamental para los profesores la sistematicidad de aquellos contenidos de mayor dificultad un elemento clave han sido las teleclases. Los estudiantes vienen ya con sus dudas y aquì se evacùan a travès de ejercicios...” expone Yamile Graveràn Chirino. profesora Historia.
Los estudiantes son el factor clave en la preparaciòn por lo que su dedicaciòn determina el exito de los venideros examenes, por eso Selena del Jesùs Rodrìguez Abreu, estudiante, dice: “ A pesar de todo este tiempo que hemos estado en las casas no se ha detenido la preparaciòn por diferentes vìas. Ya sea entre nosotros como el trabajo directo o por medio de las tecnologìas con nuestros profesores”
Alcanzar resultados superiores es una de las metas que la Dirección de Educación Municipal trazó en el actual período lectivo. La sistematicidad en el estudio garantizará el éxito en esta etapa decisiva. La Palma es de los municipios que mantiene indices favorables en el ingreso a la educaciòn superior en el paìs en cuanto a calidad y cantidad.

powered by social2s