Se refuerza vigilancia en frontera en La Palma

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

Control sanitario

Estalecer un control estricto de la movilidad de personas desde el municipio La Palmay hacia el, en sus lìmites con la provincia Artemisa,  es la prioridad actual. El control sanitario en el punto habilitado en el poblado de La Mulata se reforzó por estos dìa cuando se disparon las alertas ante la COVID 19.

El rìo San Marcos, lìmite entre las dos provincias, por su circuito norte marca la frontera. Los viajeros que circulan entre ambas demarcaciones tienen aquì parada obligatoria. Se hace el control de la temperatura, la desinfecciòn del vehìculo y la encuesta epidemiològica  como parte del protocolo que se sigue en el punto de control.
Se refuerza el trabajo que en estos meses de enfrentamiento a la pandemia se realiza despuès de las orientaciones del Consejo de Defensa Provincial con el fin de limitar el trasiego de personas y evitar la trasmisiòn de la provincia.

En La Palma se habilitaron dos puntos de control uno en La Mulata y otro en el circuito intramontano en los lìmites con el municipio San Cristobal.

El personal formado por un mèdico, una enfermera, miembros del MININT y voluntarios de la zona trabajan las 24 horas de manera rotativa cumpliendo las medidas de seguridad.

Reforzar la vigilancia es vital en momentos de un crecimiento exponencial del nùmero de casos de la COVID 19 en el occidente cubano. La disciplina se impone para contener una pandemia que mantiene al mundo en alerta por su transmisibilidad y efectos mortales.

powered by social2s