El Día del Trabajador Eléctrico que se celebra cada 14 de enero para recordar a Antonio Guiteras, que, desde su cargo de Secretario de Gobernación, en igual fecha de 1934 intervino la Compañía Cubana de Electricidad. La Palma, como sede para esa ceremonia, concluyó un año exitoso en el sector al dejar beneficiados a màs de 3000 clientes con mejoras en el voltaje.
Por tal motivo la celebraciòn del 14 de enero regresó al territorio, vanguardia por cuarto año de forma consecutiva.
En el acto fueron reconocidos trabajadores destacados del sector, departamentos y secciones sindicales. En la cita tambièn de agasajó a trabajadores retirados y a otros que ahora concluyen su vida laboral activa.
Marinilda Morales Hernàndez, secretaria general del Buro provincial del sindicato de energìa y minas reconociò la labor de los obreros del ramo en Vueltabajo. Hizo un llamado en este acto al trabajo sostenido frente a las limitaciones de recursos y la eficiencia en las prestaciones.
En la emulaciòn de las unidades La Palma recibiò el galardòn de mejor de la provincia, los Palacios en el segundo y Guane se ubicò en el tercer lugar, que recibieron de manos de la secretaria del Partido en el territorio Yusmailyn Abreu Martinez.
El plàn de inversiones previsto para unas veinte zonas permitiò que en estos hogares se disfrute de un servicio como lo dispone la norma elèctrica cubana 115/230.
Dentro de las OBE de la provincia la palmera destaca tambièn por la ràpida soluciòn de averias y el control de los portadores energèticos ademàs del uso de fuentes renovables como las minihidroelèctricas y los paneles fotovoltàicos.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.