Visita La Palma Estado Mayor de la Defensa Civil

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 visita estado mayor de la defensa civil la palma

Con el objetivo de identificar las principales vulnerabilidades que en La Palma constituyen un riesgo potencial para la vida de las pesonas y para los bienes de la economía durante la ocurrencia de un desastre natural o provocado por la mano del hombre, el Estado Mayor de la Defensa Civil constató en La Palma la actualización y puesta en practica de los planes de reducción de riesgos.

Nelson Rabelo, presidente del Consejo de Defensa Municipal, explicò la conocer la experiencia del territorio en el enfrentamiento a situaciones climatológicas adversas, incendios forestales y epidemias.

En la jornada fueron visitados centros claves de la economía y los servicios y se pudo constatar como se preparan para determinadas situaciones de desastrey fue visitado uno de los tres puntos de alerta temprana del territorio; tambien compartieron sobre los aseguramientos y la preservación de los bienes de la economía.

Una de las comisiones de trabajo llegó hasta la comunidad Manuel Sanguily, donde se aprecia preparación y actualización de los planes de reducción de desastres en una población con una rica experiencia ante estos eventos.

 

powered by social2s