Buenas prácticas como La Carmelina

 

En La Carmelina se experimenta con prácticas agroecológicas para cultivos orgánicos: una finca escuela del municipio pinareño de La Palma, donde confluyen cultura, tradición y pericias ancestrales vinculadas a la ciencia.

Armando Marcelino Pi, profesor de Historia y director del Centro Universitario Municipal, es un apasionado de la tierra y sus frutos, con un legado heredado de los suyos.

“Nosotros, muchos productores del territorio tenemos las influencias del Proyecto de Innovación Agrícola Local, una experiencia que aún se mantiene y que mucho nos enseña en cuanto a la aplicación de la ciencia en la agricultura y su extensionismo”

La finca sirve como un polígono de referencia, donde se imparten talleres de agroecología y se multiplican los saberes; desde que en 2019 llegó el CIERIC a La Palma y gestó la iniciativa “Desde el corazón de un cubano”.

Yaramí Almeida, coordinadora de la iniciativa, dijo: “La Carmelina es un espacio magnifico dentro de la comunidad para desarrollar nuestra iniciativa. Aquí convergen todas las expectativas y se pone a la cultura como centro de todo lo que realizamos aquí”

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.