Acerca de los mecanismos financieros para la conservación y desarrollo sostenible en el Caribe Insular y la reducción del riesgo de desastres en América Latina y el Caribe se disertará este viernes.
Durante estos cinco días de deliberaciones, el evento estuvo organizado en simposios, coloquios y congresos sobre manejo de ecosistemas y biodiversidad, cambio climático, política, sostenibilidad, derecho y justicia ambiental, entre otros.
Con la participación de administradores de las seis reservas de la Biosfera: Guanahacabibes, Sierra del Rosario, Ciénaga de Zapata , Buena Vista, Baconao, y Cuchillas del Toa, se desarrolló el panel ¨Avances de las Reservas de la Biosfera y Sitios Patrimoniales de Cuba¨.
En este espacio, resultó de interés la intervención del joven Lázaro Márquez, especialista del Parque Nacional Guanahacabibes quien compartió sus experiencias en los fórum de jóvenes realizados a nivel mundial y de Iberoamérica en relación con el papel de los jóvenes en la gestión de las reservas de la biosfera.
Igualmente, especialistas del Museo de Historia Natural ¨Tranquilino Sandalio de Noda¨de Pinar del Rio mostraron la experiencia de la institución en temas de educación ambiental a partir de herramientas didáctico educativas, enfatizando en el estudio de los murciélagos del oeste cubano.
Además, su experiencia en articulación con otros centros de investigación y universidades del territorio, los resultados alcanzados en el manejo de sus colecciones y los servicios ambientales como elemento que contribuye a la gestión económica.
Organizada por la Agencia cubana de Medio Ambiente (AMA), del Ministerio cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, a la cita asistieron más de mil 300 especialistas de 56 países de todas latitudes.
Bajo el lema: Por la integración y la cooperación para la sostenibilidad, concluye en la Habana Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, como espacio imprescindible de socialización científica.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.