Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Cambian horario de Unidades Comerciales de ETECSA en Pinar del Río

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

Como parte de las medidas que se toman por la COVID-19, la División Territorial de ETECSA en Pinar del Río informa a la población que desde el 9 de abril sus unidades comerciales trabajan en el nuevo horario de 8:00am a 12:00m de lunes a sábados, exceptuando los Minipuntos que brindan servicio de 8:00am a 12:00m solo los martes y viernes.

En la ciudad de Pinar del Río solamente se mantienen trabajando el Telepunto, el Centro Multiservicios Hermanos Cruz, el Minipunto Hospital Abel Santamaría, la Oficina Comercial Agentes de Telecomunicaciones y la Oficina Comercial Empresas.

 Medidas vigentes tomadas por ETECSA desde el 1ro de abril:

• Red móvil: De 1:00am a 6:00am rebaja del 50% del precio de la voz y los paquetes de datos.
• Extensión para el pago de la cuota mensual de los Teléfonos Fijos Alternativos (TFA) hasta el 30 de abril.
• Extensión hasta el 30 de junio del ciclo de vida de las cuentas nautas permanentes que vencen a partir del 30 de marzo.
• Extensión de 30 días para el ciclo de vida de los servicios Nauta Hogar que causarían baja entre el 1ro y el 30 de abril por falta de pago. (Lo que aplica solo para el caso cuando su puerto cae en estado de baja, por ejemplo:
Si usted tenía su servicio Nauta Hogar deshabilitado y debía pagar el 15 de abril para no perderlo, tendrá ahora hasta el 15 de mayo para efectuar el pago. Durante este tiempo su servicio continuará deshabilitado y su cuenta nauta asociada al servicio la podrá recargar y realizar el pago).
• Se adicionan 10 horas al paquete Nauta Hogar contratado y una vez consumido el mismo, la tasación de las horas adicionales recargadas será a 0.30 CUC.
• Extensión del pago de los servicios Conmutados de Acceso a Internet para el sector residencial, cuya factura vence el 31 de marzo.
• Ampliación a 30 días de vigencia para los bonos de la recarga internacional adquiridos en la segunda promoción de marzo y en las de abril.
• Rebaja de la tarifa de larga distancia nacional durante el período de cuarentena, al 50% de 6:00am a 5:59pm (horario diurno).
• Descuento del 25% para las llamadas nacionales que se realicen con tarjetas propia desde las 6:00pm a las 5:59am (horario nocturno).
• Extensión por 60 días de la garantía asociada a los equipos adquiridos en las unidades comerciales de ETECSA, cuya fecha de vencimiento es entre el 1ro y el 30 de abril.
• Acceso libre de costo a los contenidos de los sitios: www.cubaeduca.cu, www.mined.gob.cu, https://temas.sld.cu y la Apk covid-19 desde Nauta Hogar y por datos móviles. Así como a Enzona, Bienestar, NCuba y el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública.

 

Medidas tomadas por ETECSA desde el 27 de marzo que continúan vigentes:

• En las unidades comerciales de ETECSA solo se podrá acceder a la venta de productos y tarjetas, pago de servicios, recargas, cambio de SIM, creación de cuentas nauta y activación de líneas móviles.
• No se brindará servicio de navegación a Internet ni se realizarán trámites comerciales, tales como procesos de actualización de contratos, adjudicación o traspasos de titularidad, reportes de llamadas para la telefonía móvil, cambio de número o movimientos comerciales.
• Se sugiere a los clientes que hagan uso de los servicios que se brindan a través de los agentes de telecomunicaciones ubicados en sus zonas de residencia.
• La realización de trámites a distancia accediendo a los números de atención telefónica: 112, 114, 118, 164, 52642266, 52642244 y la autogestión de sus servicios.
• El pago de la factura, así como las recargas del móvil, nauta y propia que se realicen por Transfermóvil, hasta el 30 de abril, tienen un descuento del 10%.
• Extensión hasta el 30 de abril del pago de la factura telefónica con vencimiento el 30 de marzo
• Extensión del ciclo de vida de las líneas móviles que vencen a partir del 25 de marzo al 30 de abril.

 En estos momentos que hay más demanda de los servicios de internet, es fundamental cuidar la red:

• No realice descargas innecesarias.
• No envíe correos masivos o con archivos pesados.
• Desplaza el uso de internet hacia los horarios de la madrugada en la casa.

Recuerde que es de vital importancia, extremar las medidas sanitarias cuando use celulares, tabletas o teléfonos en casa o públicos. Si paga la factura en cajeros automáticos, tener en cuenta las medidas de higiene. Si acude a una oficina comercial, mantener la distancia, evitar las aglomeraciones, lavarse las manos antes de acceder a la unidad, usar el nasobuco y se prohíbe la entrada de menores.

ETECSA hace un llamado a facilitar las gestiones, evitar los trámites presenciales y hacer uso de las herramientas a distancia.

COVID 2

COVID 3

COVID 5

COVID 4

COVID 6

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.



Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar