Como parte de las medidas que se toman por la COVID-19, la División Territorial de ETECSA en Pinar del Río informa a la población que desde el 9 de abril sus unidades comerciales trabajan en el nuevo horario de 8:00am a 12:00m de lunes a sábados, exceptuando los Minipuntos que brindan servicio de 8:00am a 12:00m solo los martes y viernes.
En la ciudad de Pinar del Río solamente se mantienen trabajando el Telepunto, el Centro Multiservicios Hermanos Cruz, el Minipunto Hospital Abel Santamaría, la Oficina Comercial Agentes de Telecomunicaciones y la Oficina Comercial Empresas.
Medidas vigentes tomadas por ETECSA desde el 1ro de abril:
• Red móvil: De 1:00am a 6:00am rebaja del 50% del precio de la voz y los paquetes de datos.
• Extensión para el pago de la cuota mensual de los Teléfonos Fijos Alternativos (TFA) hasta el 30 de abril.
• Extensión hasta el 30 de junio del ciclo de vida de las cuentas nautas permanentes que vencen a partir del 30 de marzo.
• Extensión de 30 días para el ciclo de vida de los servicios Nauta Hogar que causarían baja entre el 1ro y el 30 de abril por falta de pago. (Lo que aplica solo para el caso cuando su puerto cae en estado de baja, por ejemplo:
Si usted tenía su servicio Nauta Hogar deshabilitado y debía pagar el 15 de abril para no perderlo, tendrá ahora hasta el 15 de mayo para efectuar el pago. Durante este tiempo su servicio continuará deshabilitado y su cuenta nauta asociada al servicio la podrá recargar y realizar el pago).
• Se adicionan 10 horas al paquete Nauta Hogar contratado y una vez consumido el mismo, la tasación de las horas adicionales recargadas será a 0.30 CUC.
• Extensión del pago de los servicios Conmutados de Acceso a Internet para el sector residencial, cuya factura vence el 31 de marzo.
• Ampliación a 30 días de vigencia para los bonos de la recarga internacional adquiridos en la segunda promoción de marzo y en las de abril.
• Rebaja de la tarifa de larga distancia nacional durante el período de cuarentena, al 50% de 6:00am a 5:59pm (horario diurno).
• Descuento del 25% para las llamadas nacionales que se realicen con tarjetas propia desde las 6:00pm a las 5:59am (horario nocturno).
• Extensión por 60 días de la garantía asociada a los equipos adquiridos en las unidades comerciales de ETECSA, cuya fecha de vencimiento es entre el 1ro y el 30 de abril.
• Acceso libre de costo a los contenidos de los sitios: www.cubaeduca.cu, www.mined.gob.cu, https://temas.sld.cu y la Apk covid-19 desde Nauta Hogar y por datos móviles. Así como a Enzona, Bienestar, NCuba y el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública.
Medidas tomadas por ETECSA desde el 27 de marzo que continúan vigentes:
• En las unidades comerciales de ETECSA solo se podrá acceder a la venta de productos y tarjetas, pago de servicios, recargas, cambio de SIM, creación de cuentas nauta y activación de líneas móviles.
• No se brindará servicio de navegación a Internet ni se realizarán trámites comerciales, tales como procesos de actualización de contratos, adjudicación o traspasos de titularidad, reportes de llamadas para la telefonía móvil, cambio de número o movimientos comerciales.
• Se sugiere a los clientes que hagan uso de los servicios que se brindan a través de los agentes de telecomunicaciones ubicados en sus zonas de residencia.
• La realización de trámites a distancia accediendo a los números de atención telefónica: 112, 114, 118, 164, 52642266, 52642244 y la autogestión de sus servicios.
• El pago de la factura, así como las recargas del móvil, nauta y propia que se realicen por Transfermóvil, hasta el 30 de abril, tienen un descuento del 10%.
• Extensión hasta el 30 de abril del pago de la factura telefónica con vencimiento el 30 de marzo
• Extensión del ciclo de vida de las líneas móviles que vencen a partir del 25 de marzo al 30 de abril.
En estos momentos que hay más demanda de los servicios de internet, es fundamental cuidar la red:
• No realice descargas innecesarias.
• No envíe correos masivos o con archivos pesados.
• Desplaza el uso de internet hacia los horarios de la madrugada en la casa.
Recuerde que es de vital importancia, extremar las medidas sanitarias cuando use celulares, tabletas o teléfonos en casa o públicos. Si paga la factura en cajeros automáticos, tener en cuenta las medidas de higiene. Si acude a una oficina comercial, mantener la distancia, evitar las aglomeraciones, lavarse las manos antes de acceder a la unidad, usar el nasobuco y se prohíbe la entrada de menores.
ETECSA hace un llamado a facilitar las gestiones, evitar los trámites presenciales y hacer uso de las herramientas a distancia.
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