Una delegación encabezada por Jorge Luis Perdomo Di-Lella y Ana Julia Marine López, ministro y viceministra de Comunicaciones, respectivamente, visitó la División Territorial de Etecsa Pinar del Río (DTPR) el pasado 20 de septiembre.
El intercambio estuvo precedido por una presentación sobre el estado del sistema de telecomunicaciones en la provincia a cargo de Alexis Lemus Rosa, director territorial en funciones, y apoyado por el consejo de dirección ampliado de la DTPR.
El ministro se interesó por temas referentes a la situación actual de la telefonía móvil, la comercialización del servicio nauta Hogar, la conectividad a entidades provinciales, el crecimiento de los sitios WIFI, los niveles de congestión de las radiobases y el cumplimiento de las inversiones.
Perdomo Di-Lella insistió en la necesidad de buscar alternativas para garantizar la calidad de los servicios sin deteriorar otros y realizar inversiones en la red de acceso, con un despliegue rápido de radiobases, abaratando los costos.
Por su parte, Luis Adolfo Iglesias Reyes, vicepresidente de Inversiones (VPIR) de Etecsa, explicó a los presentes la estrategia que se lleva a cabo por la empresa para aumentar la capacidad de tráfico de las radiobases existentes en el territorio.
Como parte del encuentro, el ministro insistió en conocer detalles del trabajo que se realiza en los Centros de Telecomunicaciones de Guane y Consolación del Sur, así como de proyectos locales de investigación y desarrollo con otras entidades, entre los que se encuentra el Parque Científico Tecnológico.
“Esta es una de las provincias donde el trabajo de Etecsa es fuerte dentro de los territorios, aquí están identificados los problemas pero hay que trabajar con mayor fuerza en la solución de ellos”, reconoció el Ministro de Comunicaciones.
La visita a la DTPR formó parte de un recorrido a las entidades de nuestro Ministerio realizada por directivos de este organismo, el Sindicato Nacional de las Comunicaciones, dirigentes del Partido y del Gobierno en Pinar del Río.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.