Con más de 69 900 servicios la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Pinar del Río concluyó el primer semestre, lo que equivale a una densidad de telefonía básica de 11.91 por cada 100 habitantes.
Isbel Coalla Páez, jefe del departamento comercial y de mercadotecnia, informó que ejecutaron el cambio tecnológico de cinco centrales: Sábalo, Sumidero, Isabel Rubio, Puerta de Golpe y Entronque de Las Ovas. La inversión aportó más de 2 400 líneas de telefonía básica, de las cuales habilitaron hasta el momento más de 900, lo que constituye el 40 por ciento del plan aprobado.
Aseguró que los pinareños cuentan con más de 3 183 servicios públicos, lo que equivale a una densidad telefónica de 5,42 por cada mil habitantes, además los servicios móviles ascienden a alrededor de 252 000.
Para mejorar la cobertura celular, así como incrementar la cantidad de servicios, instalan en estos momentos 21 nuevas radio bases de tecnología 3G en todas las cabeceras municipales.
Declaró que en lo que va de año se contrataron cerca de 27 000 cuentas Nauta permanentes, lo que significa que existen más de 189 000 clientes de este servicio en la provincia, asociados a todos los accesos a internet, entre los que se incluyen los 107 sitios wifi, las 41 salas de navegación y más de 4 600 Nauta hogar.
Coalla Páez dijo que pretenden continuar el crecimiento del Nauta hogar y esperan terminar el año con más de 5 000 servicios.
Aseguró que de los 97 consejos populares del territorio vueltabajero, el 95 por ciento cuenta con cobertura móvil, más del 60 con wifi y el 40 por ciento con Nauta hogar.
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