Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Sobre la Atención a la Población en la Dirección Provincial de Justicia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

Como parte de estas acciones, se constituyó en cada entidad administrativa una oficina especializada en la atención a la población, a fin de que quedaran satisfechas las solicitudes, quejas, denuncias y sugerencias emitidas por la población, destinataria de los servicios prestados.

En el caso de la Dirección Provincial de Justicia, es el Departamento de Consultoría Jurídica el encargado de realizar esta actividad.

Como parte de sus funciones atienden las inquietudes de la población referido a la calidad de los servicios prestados por esta y el resto de las direcciones municipales subordinadas, además ofrecemos consultas u orientaciones en caso de que sea necesario, aunque en cada uno de estas direcciones municipales es el director de la entidad el encargado de ejercitar esta función.

Es preciso poner en conocimiento de la población, cómo se realiza el procedimiento encaminado a dar respuesta a los planteamientos de la población:

En primer lugar, es preciso decir que para la realización de este proceso, nos regimos por el Manual de funcionamiento Interno de las Asambleas Municipales del Poder Popular.

En Principio, los casos pueden ser recibidos en la entidad, por entrevista, teléfono, correo electrónico o carta, y son luego controlados en el libro habilitado para ello, que permita conocer la fecha de entrada, la procedencia, los trámites realizados, los términos en que fueron atendidos los asuntos planteados, el nivel de solución ofrecido y su clasificación.

Posteriormente , es necesario un examen exhaustivo de lo expuesto, contactar con los promovente, proceder a investigar lo que corresponda, solicitar los documentos necesarios, y diferenciar el tratamiento a ofrecer según las características, evitando las manifestaciones de formalismo, superficialidad y burocratismo, acusando recibo del tratamiento que se le brinda al reclamo realizado.

Luego, en un término de 60 días, aunque es preciso mencionar que conforme a las orientaciones emitidas por la Asamblea Nacional del Poder Popular, debe ser con la mayor celeridad posible, y si es posible, en un término menor de 60 días.

Es nuestra obligación llevar a la persona a la convicción de que su problema, y por tanto, la respuesta dada, ha sido analizada con profundidad, aún cuando no haya sido posible encontrarle solución, garantizando que no existan omisiones, y así mismo, en caso de que la respuesta no se ajusten a estos requerimientos debe ser devuelta.

Por otro lado, deberá ser informada con inmediatez la dirección de la entidad de los casos que por su reiteración o complejidad, requieran de su atención e indicaciones para su adecuado tratamiento y/o respuesta., y encaso de inconformidad con la respuesta, será la Asamblea Municipal de Poder Popular la encargada de dar el seguimiento requerido y de realizar las investigaciones pertinentes para dar repuesta a la solicitud realizada.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar