Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

En tiempos de epidemia el pueblo es lo más importante

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

alimentos epag1

Con el propósito de mantener la actividad económica en medio del escenario laboral generado por la Covid 19, en la provincia de Pinar del Río se perfeccionan las medidas para proteger los ingresos de los trabajadores en la medida de lo posible.

Así lo informó la directora provincial de Trabajo y Seguridad Social, Miosotis Alonso Prieto quien además explicó en el territorio hoy están registrados 159 mil 243 empleados, los cuales han ajustado sus tareas como consecuencia de la situación epidemiológica que vive el país.

“Las estadísticas muestran que 11mil 410 trabajadores se mantienen aislados en sus casas de manera preventiva por constituir grupos vulnerables, 2mil 490 permanecen interruptos, 311 no aceptaron la reubicación que se les ofreció, 577 cobran garantía salarial y 134 fueron reubicados en el sistema de la agricultura para contribuir con la producción de alimentos”, añadió.

En relación con los trabajadores no estatales, Alonso Prieto, informó que se controlan 30mil 454 trabajadores por cuenta propia. De ellos, hasta la fecha, 11mil 748 acogidos a las medidas de suspensión temporal de la actividad o la paralización del servicio, a propósito de la situación epidemiológica que vive el país, en su mayoría de los municipios Pinar del Río, Viñales y Consolación del Sur.

“Las actividades más representativas son trabajador contratado, arrendador de vivienda, habitaciones y espacios y la de alimentos”, enfatizó.

SAFF

La funcionaria, destacó además que otra de las prioridades en el territorio ha sido el seguimiento a las políticas de prevención, asistencia y trabajo social, por considerarse una de las tareas más sensibles y humanas de la Revolución.

“Acogidos al Sistema de Atención a la Familia tenemos 2031 comensales atendidos por 86 unidades de comercio, todos reciben los alimentos en su domicilio, 88% a través de trabajadores de comercio y de otros sectores, así como las organizaciones políticas y de masa y 12% a través de la familia.

Hay que destacar que 275 trabajadores sociales atienden a 26mil 460 núcleos vulnerables, se identifican 59 personas con conducta deambulante, protegidos en el Hospital Psiquiátrico y la Escuela Provincial de Perfeccionamiento Atlético Ormani Arenado “, acotó.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar