Agricultura pinareña ofrece Feria Expositiva dirigida al turismo

 

Con el propósito de estrechar los vínculos de trabajo, a fin de estimular los encadenamientos productivos, sustituir importaciones y ayudar a dinamizar la economía nacional, tuvo lugar en el municipio de Viñales una gran Feria Expositiva y de Negociación entre el Turismo y la Agricultura de Pinar del Río.

En el evento participaron todas las entidades del turismo en la provincia y 18 empresas de la agricultura que abastecen ese importante sector.

Además, una veintena de productores individuales de varios territorios de Vueltabajo.

Jorge Luis Acosta, director nacional de la Empresa Extrahotelera Palmares, afirmó que este tipo de acciones poseen una gran importancia, en medio de la compleja situación económica que atraviesa el país a causa del recrudecimiento del Bloqueo norteamericano y la pandemia de la COVID-19.

En ese contexto, señaló que las mini-industrias se han convertido en un suministrador de peso para su entidad, lo cual confirma la pertinencia de continuar afianzando los lazos con los distintas formas de gestión que existen en la Isla, aprovechando las facilidades que se han otorgado a todos los actores económicos.

Dijo además que hay que ser cada vez más ágiles en llevar a la práctica las medidas que ha estado aprobando el país para dinamizar la producción de alimentos y eliminar las trabas en la comercialización.

Por su parte, José Antonio Aguilera, delegado del Turismo en la provincia, advirtió que tanto para su ministerio, como para el de la Agricultura, constituye una prioridad que se puedan abastecer las instalaciones con la mayor cantidad de productos posibles, provenientes de nuestros campos.

En tanto, Ortelio Rodríguez, subdelegado de la Agricultura, aseguró que este tipo de eventos sirve para acercar a ambos sectores, y añadió que lo más importante es que ese vínculo se concrete en la base y que se consolide el vínculo tan necesario entre los dos sectores.

En el encuentro se expusieron las experiencias de campesinos y las instalaciones de turismo abastecidas por ellos, como es el caso del productor viñalero Gilberto Dovales, quien tributa hortalizas y frutas al hotel La Ermita.

Directivos y especialistas explicaron también el trabajo que se lleva a cabo en la actualidad para identificar demandas y definir posibles proveedores que garanticen una oferta variada a partir de los renglones que se obtienen en los territorios, y en ocasiones muy cerca de los centros turísticos.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.