Recorre Pardo Guerra objetivos de la agricultura de Pinar del Río

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

PARDO PORTALEl general de División de la reserva, Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, recorrió varios objetivos de la agricultura de Pinar del Río, en los que se interesó por las afectaciones provocadas por la tormenta tropical Laura.
La jornada se inició por la empresa agropecuaria Cubaquivir, donde pudo apreciar cómo un grupo de trabajadores volvían a colocar las cubiertas de las 13 casas de cultivo, las cuales habían sido desmontadas para protegerlas de la tormenta tropical.
Gracias a ello, la entidad evitó que hubiera daños en estas estructuras, donde se asegura un volumen importante de producciones y de posturas para la siembra de hortalizas.
En la finca Tierra Brava, también en el municipio de Los Palacios, Pardo Guerra indagó por los daños causados a las plantaciones de frutales y las labores que se acometen en una microindustria para aprovechar al máximo cuánto se cosecha.
Otro de los sitios visitados fue la finca Las Nubes, en el municipio de Consolación del Sur, levantada sobre lo que hasta hace tres años era una vasta zona cubierta de marabú.
En territorio consolareño, el jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, conoció que el traslado de 9 000 bandejas de posturas de tabaco Virginia desde los semilleros, en el campo, hacia una construcción de mampostería, para evitar que se perdieran con el impacto de la tormenta tropical, permitirá iniciar las siembras del cultivo de manera temprana.
El alto funcionario reconoció la preparación de Vueltabajo para preservar la vida de las personas y los bienes de la economía al paso de Laura, y para emprender la recuperación.
«Esta provincia tiene una experiencia de años, porque por aquí han transitado muchos eventos de este tipo», afirmó.
Acompañado por el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Julio César Rodríguez Pimentel, Pardo Guerra dialogó con las principales autoridades de los municipios de Los Palacios y Consolación del Sur y con productores agrícolas de esos territorios, sobre las afectaciones provocadas por el meteoro y las labores que se llevan a cabo para sobreponerse de ellas cuanto antes.
Durante la jornada, insistió en que el país entrará en las próximas semanas en la etapa más aguda de la temporada ciclónica. Por tanto, es preciso mantener la vigilancia en medio de un escenario complejo, debido a la pandemia de la COVID-19.

 

powered by social2s