Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Avanzan preparativos de campaña tabacalera

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

tabaco virginia portalCon el propósito de sobrepasar las 19 700 hectáreas (ha), avanza en Pinar del Río la preparación de suelos para la campaña tabacalera 2020- 2021.
Cerca de 10 000 productores participarán en la contienda en esta provincia, donde se cosecha alrededor del 65 % de las hojas que se obtienen en el país.
Virginio Morales Novo, especialista agrícola del Grupo Empresarial Tabacuba, explicó a la prensa que ya comenzó un ensayo de riega de semilleros en los municipios de Consolación del Sur y San Luis, en tanto debe iniciarse esa actividad en todo el territorio entre el 20 y 30 del actual mes.
Por otra parte, precisó que todas las empresas trabajan en la roturación de tierras, un aspecto en el que volverá a ser fundamental el uso de la tracción animal debido a la compleja situación económica que enfrenta el país a causa de la pandemia de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos.
En tal sentido, detalló que en la campaña 2019- 2020, esa fue una de las alternativas empleadas en Vueltabajo para suplir el déficit de combustibles.
El funcionario precisó que se dispone de la totalidad de los fertilizantes de semilleros y una parte de los de plantación, y afirmó que el inicio oficial de las siembras está previsto para el próximo 10 de octubre.
Con respecto al proyecto de tabaco Virginia, destinado a abastecer una moderna fábrica de cigarrillos que se construye en el Mariel, dijo que se mantendrá la siembra de 300 ha, distribuidas entre los municipios de San Luis (100) y Consolación del Sur (200).
Morales Novo agregó que habrá un ligero incremento del tabaco tapado, del cual se obtienen las capas para la exportación, y llegarán en esta campaña a las 910 hectáreas.
El tabaco constituye el principal rubro exportable de la agricultura cubana. Solo en el año pasado le aportó a la economía del país unos 270 millones de dólares.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar