Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Día del trabajador tabacalero en circunstancias atípicas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

centros-portal-smallAl igual que hace dos años, los trabajadores del sector tabacalero celebran su día este 29 de mayo en circunstancias atípicas.
La pandemia de la Covid-19, que ha puesto en vilo al planeta, impide nuevamente los festejos tradicionales con que los hombres y mujeres vinculados al principal rubro exportable de la agricultura cubana, suelen conmemorar la efeméride.
Virginio Morales Novo, especialista del grupo empresarial Tabacuba, explicó a Redpinar que para no pasar por alto la fecha, se efectuará un matutino especial en áreas del municipio de Consolación del Sur, el cual estará encabezado por el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Julio César Rodríguez Pimentel.
La situación, recuerda lo sucedido en mayo del 2018, cuando tras sufrir intensas lluvias, los tabacaleros pinareños decidieron celebrar su día en plena faena, tratando de salvar de la humedad hasta la última hoja de la cosecha.
Esta vez, no ha sido el mal tiempo, pero ante el complejo panorama que impone la crisis sanitaria mundial, tampoco son factibles los actos y otras iniciativas que tradicionalmente se llevan a cabo.
En su lugar, se volverá a recordar la efeméride desde los puestos de trabajo, mediante el esfuerzo colectivo por impulsar la producción de esta importante fuente de ingresos para el país.
“La compleja situación a la que hoy nos enfrentarnos, por los efectos de la pandemia, nos compulsa a establecer prioridades, organizar aún más nuestro trabajo y unir nuestras fuerzas”, expresó en su cuenta en la red social Facebook Osvaldo Santana, director de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco de Pinar del Río.
En un mensaje que recoge el sentir de los tabacaleros, añadió que “la realidad que se vive, exige un alto componente de responsabilidad individual”, y que no se renunciará a los compromisos contraídos con la máxima dirección de la Revolución, de cumplir con los indicadores económicos-productivos del plan del 2020.
El Día del Trabajador Tabacalero, coincide con el nacimiento del insigne tabaquero y capitán de la clase obrera cubana, Lázaro Peña González (1911-1974).

 tabaco recolección

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar