Con el propósito de acercar los productos a la población y lograr una distribución más equitativa de cuanto se coseche, en Pinar del Río se incrementa la red de comercialización de viandas, hortalizas y otros renglones agropecuarios.
Víctor Fidel Hernández Pérez, delegado de la agricultura en la provincia, explicó a Redpinar que la medida responde a la compleja situación que ha originado la expansión de la Covid-19 en el país y en el mundo.
Ante la proliferación de la pandemia, señaló que la prioridad de la agricultura es trabajar por el autoabastecimiento territorial.
Una de las medidas para lograrlo, ha sido la ampliación, en las últimas semanas, de los puntos de venta de alimentos que hasta ahora se concentraban en los mercados.
El delegado del Minag en Vueltabajo, afirmó que ello implica un esfuerzo superior, porque no se trata de llevar la producción hasta un destino, que hasta ahora era el encargado de venderla, sino de “programar y distribuir en una red más amplia que la que teníamos con los mercados agropecuarios y los puntos de venta de la empresa de Acopio”.
De esta manera, el sistema de la agricultura, de conjunto con el Gobierno provincial, se proponen el suministro de 10 libras de viandas y cinco de hortalizas como mínimo al mes, a cada habitante del territorio.
Hernández Pérez informó que la implementación de esta medida se inició hace alrededor de tres semanas, y que demanda una mayor organización de todo el sistema.
“Es preciso lograr que lo que se coseche, tome el destino que tiene hoy la prioridad: el autoabastecimiento municipal”.
Según el funcionario, ello va a permitir que nuestra población se alimente de una manera más balanceada y, por tanto, el esfuerzo principal de la agricultura tiene que estar encaminado en esa dirección.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.