Medio siglo de investigaciones para mejorar ganadería tropical

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

taller ganaderíaA medio siglo de su creación, el Centro de Investigaciones para la Mejora de la Ganadería Tropical (CIMAGT), atesora un importante caudal de conocimiento que se enriquece continuamente.
Fundada por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, la institución ha tenido la misión de apoyar desde la ciencia el desarrollo de la ganadería, con resultados de gran trascendencia como la creación de la raza Siboney.
A propósito de los 50 años del Centro, tuvo lugar en Pinar del Río el Taller 50 aniversario del CIMAGT, con la presencia de especialistas de dicha institución científica, la Delegación Provincial de la Agricultura, la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca, la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA), las empresas pecuarias del territorio y productores destacados.
En él, se expusieron los principales logros de la provincia y el quehacer para enfrentar problemas como la alimentación animal y la eficiencia reproductiva.
En este sentido, especialistas de la Empresa Pecuaria Genética Camilo Cienfuegos, dieron a conocer las acciones acometidas para la siembra de pastos y plantas proteicas, y otras alternativas que le han permitido cumplir sus planes productivos.
Precisamente, la reconocida entidad, ubicada en el municipio pinareño de Consolación del Sur, sirvió de sede al evento.
Conferencias especializadas, y debates, también marcaron la jornada, donde se puso a disposición de los participantes una valiosa bibliografía actualizada sobre el desarrollo ganadero en el país y en el mundo, incluyendo manuales de reproducción y tecnologías aplicadas a la caprinocultura.
Se realizó además una actualización sobre las principales líneas de investigación en que trabaja actualmente el CIMAGT, entre ellas, la resistencia a enfermedades, los métodos de congelación del semen con vistas a su exportación para generar divisas, las mejoras genéticas y la producción de leche intensiva en el ganado caprino.
Por otra parte, la universidad pinareña dio a conocer que existe en la institución un departamento para la elaboración de proyectos de colaboración internacional, a disposición de las empresas, desde el cual se pretende estrechar aún más los vínculos entre la academia y las bases productivas.

powered by social2s