La agricultura se prepara ante el Covid-19

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

coronavirusLos trabajadores de la Agricultura, el principal sector económico de Pinar del Río, cierran filas ante el enorme peligro que representa el Covid-19.
Mileidy González, jefa de Personal en la delegación Provincial, explica que a partir del conjunto de ocho medidas emitidas por el ministro del Minag, y el plan de acción establecido para la prevención del nuevo coronavirus, se realizó un matutino especial con todos los trabajadores, para brindar una información detallada.
“Esas indicaciones se han trasladado a todas las entidades del sistema de la Agricultura, para su adecuación, teniendo en cuenta las particularidades de cada lugar, y para su implementación.
Especial atención se ha brindado a aquellos sitios donde hay aglomeraciones de personal o que se encuentran en zonas vulnerables, como los puntos de frontera.
Es el caso, por ejemplo, de los especialistas de sanidad vegetal y veterinaria, que se desempeñan en el Centro Internacional de Buceo de María La Gorda.
La jefa de Personal señala que se hizo un levantamiento de las necesidades de insumos para la aplicación de las medidas, la cual fue transmitida al Grupo Empresarial de Logística del Ministerio (GELMA).
Entre los recursos que se han estado habilitando, mencionó el cloro, la jabolina, el hidrato de cal, los guantes desechables y los conjuntos sanitarios.
“A través del correo electrónico y de otras vías, se ha estado informando continuamente y adoptando las acciones necesarias”, afirma.
“El principal objetivo, es contener al mínimo el riesgo de introducción y diseminación del nuevo coronavirus en nuestro territorio y disminuir sus efectos en la salud de la población y en la economía, principalmente la producción agropecuaria y forestal”, añade la funcionaria.

powered by social2s