Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Polo Científico pinareño evalúa perspectivas de actividad forestal

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

polo portalEl Polo Científico de Pinar del Río evaluó las perspectivas de la actividad forestal, un área en la cual Vueltabajo es abanderada tanto en materia de investigaciones como en la producción.
Con la presencia de directivos y especialistas del Gobierno Provincial, las delegaciones de la Agricultura y el CITMA, y de varias empresas y centros de estudios, la reunión puso énfasis en aquellos resultados que pudieran generalizarse y en aspectos en los que ha insistido la dirección del país, como los encadenamientos productivos.
Entre los ponentes estuvo la Estación Experimental Agroforestal Viñales, la cual dio a conocer sus logros más relevantes, relacionados con la producción de especies frutales mejoradas y de distintas variedades de café y cacao, así como el establecimiento de huertos clonales de pino.
Además la conservación y propagación de especies amenazadas, por su importancia para los ecosistemas, la protección de cuencas hidrográficas con bambú y el estudio de los encinos para la cría de cerdos.
Partiendo de las líneas de investigación, la estación cuenta también con importantes resultados en la mitigación de incendios y el manejo de plagas.
Durante la reunión se conoció de la experiencia de la provincia en la recolección de semillas de alta calidad y el fomento de huertos clonales.
De manera general, se destacaron los vínculos positivos que existen entre las empresas con las instituciones científicas y la Universidad pinareña, la cual se encuentra a la vanguardia de los estudios forestales en el país.
Pinar del Río es uno de los territorios con mayor superficie boscosa de Cuba, y al mismo tiempo el que mayor cantidad de madera aserrada aporta a la economía.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar