Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Autoabastecimiento la calidad y atención a productores centró balance de Agricultura

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

arroz portalLa necesidad de lograr el autoabastecimiento territorial, a fin de reducir al máximo la importación de alimentos, figura entre las prioridades del sistema de la agricultura pinareña.
Aunque se han dado pasos importantes en los últimos tiempos, con el fomento de polos productivos en varios territorios y el aprovechamiento de la infraestructura destinada a otras actividades, como la siembra de hortalizas en los túneles para la obtención de posturas tabacaleras, todavía queda mucho por hacer.
De ahí que el tema ocupara una parte importante de los debates en el balance anual del sector en Pinar del Río.
Entre los retos principales que afronta la agricultura pinareña, figuran la optimización del proceso de contratación, cortar la cadena de impagos a los campesinos y articular un sistema de comercialización que permita la venta de mejores productos al pueblo.
Sobre este último aspecto, el integrante del Comité Central del Partido y su primer secretario en Vueltabajo, Julio César Rodríguez Pimentel, señaló que la voluntad de las estructuras tiene que encaminarse al abastecimiento constante, como reflejo de los rendimientos en los campos, sin descuidar el respeto que merecen los cubanos en cuanto a la calidad.
“El mayor resultado del trabajo será siempre la satisfacción de las necesidades de alimentación de los consumidores, que no somos más que nosotros mismos”, añadió.
Durante la cita, se analizaron los resultados productivos del año que culminó, con especial énfasis en las inversiones ejecutadas por el Minag, las cifras de la campaña de tabaco pasada y las perspectivas para la presente.
Además se insistió en la necesidad de mantener un combate permanente contra las ilegalidades.
La integración de las estructuras productivas, el sistema empresarial y las delegaciones municipales, en la atención a los campesinos, también ocupó un espacio en los debates.
Al respecto, los participantes en el balance reafirmaron que la respuesta oportuna a las inquietudes, el acompañamiento desde la base, y los pagos en tiempo, constituyen los pilares del estímulo moral y material que requieren quienes con esfuerzo explotan las bondades de sus tierras.

Sobre los procesos inversionistas, como catalizadores de la producción, también reflexionaron los trabajadores y autoridades.
En este sentido, se informó que para el 2020 se espera la aprobación de un presupuesto de 48 millones de pesos, el cual es necesario gestionar a través del diseño de proyectos que contribuyan al óptimo aprovechamiento agrícola.
Durante la jornada, también se entregaron reconocimientos a trabajadores y estructuras productivas destacadas en 2019. Entre ellas las Empresas Avícola y Tabacalera de San Luis, y las cooperativas "Isidro Barredo" y " Carlos Lóriga".

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar