Modernizan infraestructura tabacalera con tecnología Metuna

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

metunaCon el propósito de lograr una mayor protección del tabaco cosechado, ante el embate de fenómenos meteorológicos, el sector apuesta por la tecnología Metuna.
Un almacén con capacidad para 120 toneladas de la hoja, ubicado en el poblado de Las Ovas, se convirtió recientemente en la primera instalación de su tipo que se levanta en el país.
Félix Ramón Hernández, director de preindustria del grupo empresarial Tabacuba, explica que existen proyectos para la construcción de escogidas dedicadas al beneficio del tabaco tapado, los cuales se ejecutan actualmente en las provincias de Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.
“Para el 2020 tenemos previstas otras instalaciones similares en el municipio pinareño de San Juan y Martínez. Además se edificará un despalillo en la zona de Sanguily, perteneciente al municipio de La Palma, el cual permitirá el beneficio de un volumen considerable de materia prima para el torcido de exportación”.
El funcionario destacó que este sistema constructivo tiene entre sus ventajas, una mejor conservación del tabaco y una mayor seguridad ante huracanes u otros fenómenos meteorológicos extremos.
En el caso del depósito recién inaugurado en Las Ovas, posee la capacidad de más siete casas de curación, que se utilizan con este mismo fin, lo cual da la posibilidad de asumir los incrementos productivos que se vienen logrando en los últimos años.
Además, humaniza el trabajo de estiva, favorece el control y la preservación de la materia prima con una mayor calidad.
Solo en el municipio de Pinar del Río, al que pertenece la zona de Las Ovas, se prevé la construcción de ocho almacenes similares.
La tecnología Metuna se caracteriza por las estructuras metálicas, que le dan solidez y seguridad a las instalaciones donde se emplea.
Justo Luis Fuentes, presidente de Tabacuba, afirma que “este es el inicio de un proyecto, que se lleva a cabo en todo el sector tabacalero. Tiene una significación extraordinaria y continuará en Pinar del Río y en otras provincias cubanas”.

 

powered by social2s