Con la presencia del presidente del Grupo Empresarial Tabacuba, Justo Luis Fuentes, fue reinaugurado el Centro de Reproducción de Entomófagos y Entomopatógenos (CREE) de Consolación del Sur.
La rehabilitación de esta instalación, forma parte de un programa que se lleva a cabo a nivel nacional, con el propósito de incrementar la producción de medios biológicos para la actividad tabacalera.
Al respecto, Fuentes señaló que la activación de este tipo de instalaciones, constituye una necesidad para el país, a fin de reducir la importación de químicos.
“Es preciso ir sustituyendo esos productos, por lo costosos que resultan y también el tema ecológico. En la actualidad esa es una de las exigencias del mercado”, afirmó.
En el caso del CREE consolareño, donde solo se obtiene trichoderma, advirtió que es necesario incorporar otros medios biológicos.
“Ese es el objetivo de estos centros”, sentenció.
En total, en el país existen 13 CREE vinculados al cultivo del tabaco (seis de ellos ubicados en Pinar del Río), varios de los cuales fueron remozados durante el 2019 y en los próximos meses recibirán una importante inyección de tecnología.
Pablo Bello, jefe del departamento agrícola de Tabacuba, informó que recientemente se hizo una importación de instrumental y de otros equipos, que les permitirán a los CREE alcanzar su potencial y garantizar cinco líneas de productos.
El sector tabacalero fortalece la producción de medios biológicos
- Ronald Suárez Rivas
- Agricultura
- Visto: 13003
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.