Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Agricultura pinareña adopta medidas ante la coyuntura energética que vive el país

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

tabaco portal 01Ante la compleja coyuntura energética que vive el país, el sistema de la agricultura en Pinar del Río pone en práctica una serie de medidas encaminadas fomentar el ahorro para poder asegurar sus principales funciones.
Entre ellas, se ha facultado a los delegados municipales y jefes principales, a ajustar los horarios y planes de trabajo del personal, y se ha prohibido la circulación de medios de transporte de carga vacíos.
Además, se ha indicado apagar totalmente todas las instalaciones estatales en el horario comprendido entre las 11:00 am y la 1:00 pm, y entre las 6:00 pm y las 10:00 pm.
Otras acciones para enfrentar el déficit de portadores energéticos, consisten en hacer un uso racional de los medios de transporte y en la obligatoriedad de que los vehículos se detengan a recoger personal en las paradas y puntos de concentración popular por donde transiten.
Víctor Fidel Hernández Pérez, delegado de la Agricultura en Vueltabajo, explicó a Redpinar que todos los trabajadores del sector están conscientes de que se trata de una situación provocada por la política hostil del gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país, y el recrudecimiento del bloqueo.
En el caso de la principal actividad económica de Pinar del Río, señaló que hasta el momento ha traído serias dificultades para la preparación de tierras y de semilleros para la campaña de frío.
Otras de las actividades más golpeadas son el acopio de leche y de cerdos para la entrega al matadero.
Unido a esto se han detenido las inversiones que demandan combustible.
“Todos los días se evalúa la situación, y se adoptan decisiones para tratar de atenuar los principales problemas”, afirmó.
Dijo además que la agricultura ha estado apoyando con sus medios el traslado de alimentos a los mercados ideales, y a partir de la semana que viene lo hará también con la distribución de la canasta básica destinada a la población.
“Nos corresponde ser más solidarios que nunca y trabajar muy unidos ante esta compleja coyuntura de la que sin dudas, Cuba logrará salir adelante, como ya ha hecho un sinnúmero de veces a lo largo de estos 60 años de Revolución”.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


Pinar del Río, cultivando revolución por nuevas victorias

Comentarios recientes:

  • Litigios y otras reclamaciones de derechos
    Francisco Echevarria Abreu 06.10.2019 09:06
    Tengo la resolucion de propiedad de mi vivienda, contruida por esfuerzos propios en el año 1995, solicitada a la oficina de trámites de la vivienda en 2013, actualizada en 2019 y cuando la llevo a registrar, el Registro de Propiedad no acepta la ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Yusmila A. Hernández Fernández 19.09.2019 11:21
    Gracias por su comentario Carlos, siempre es un placer recibir criterios de nuestros clientes que nos ayuden a mejorar nuestros servicios. La empresa trabaja constantemente en buscar nuevas variantes más asequibles a la población, pero en estos momentos ...

    Leer más...

     
  • Internet y conectividad
    Carlos 18.09.2019 03:49
    Buenos dias solo preguntar si en algùn momento se podrìan tener los paquetes de internet y llamadas juntos y que se pague una tarifa mensual pero sin limite de conexion ,si uno se pasa de sus megas que vaya mas despacio su wifi ,como en las compañias ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar