Ganó Pinar del Río Clásico Regional del Punto Cubano

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

clasico punto cubano 02Pinar del Río se impuso en el Clásico Regional del Punto Cubano, un evento convocado por el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, en el que participaron artistas de esta provincia, Artemisa, Mayabeque y La Habana.
Durante tres jornadas, equipos de cada uno de esos territorios, conformados por poetas, tonadistas, músicos, escritores y pintores, “se enfrentaron” por el sistema de todos contra todos, en un escenario levantado para la ocasión en las afueras de la capital pinareña.
Con su triunfo, los vueltabajeros se ganaron el derecho a representar a la región occidental del país en el torneo nacional, previsto para el mes de octubre en la capital cubana.
El poeta, escritor y promotor cultural pinareño Lorenzo Suárez, explicó a Redpinar que los 11 integrantes del elenco local, pertenecen a la casa de la décima Celestino García, institución insignia de Pinar del Río en la interpretación del punto cubano.
El clásico contó con auspicio de la Delegación Provincial de la Agricultura, la dirección de Cultura y el Instituto Cubano de la Música, entre otras instituciones, y estuvo dedicado al aniversario 150 del inicio de nuestras guerras de independencia, el 90 del natalicio de Celina González, y la reciente declaración del punto cubano como patrimonio cultural de la humanidad.
Como complemento del evento, se realizaron múltiples actividades recreativas, entre las que se incluyó el rodeo, las carreras de sortijas, la exhibición de volantas, fiestas campesinas y una feria agropecuaria.

clasico punto cubano 03

powered by social2s