Campesinos pinareños debaten sobre el proyecto de Constitución

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )


asamblea portal 02Los más de 100 000 hombres y mujeres vinculados al sector agropecuario en Pinar del Río, iniciaron el debate del proyecto de Constitución aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular en su sesión ordinaria del mes de julio pasado.

Al igual que el resto de los pinareños, los campesinos, especialistas y técnicos del sector, expresan sus opiniones sobre el texto, que desde hace varios días comenzó a circular por los estanquillos y oficinas de correo.
Uno de los primeros sitios donde tuvo lugar el proceso dentro del sector, fue la Cooperativa de Créditos y Servicios Pedro Zaidén, ubicada en el municipio cabecera del territorio.
Con la presencia de Gladys Martinez Verdecia, primera secretaria del Partido en la provincia, la reunión tuvo como escenario el pequeño batey de la CCS, en el que se dieron cita los 100 asociados convocados.
De modo general, los participantes destacaron la profundidad del documento de 224 artículos, 87 más que la actual Carta Magna.
El productor Jorge Luis Prat, señaló que esta no es una constitución hecha por un grupo de personas respondiendo a sus propios intereses, sino que tiene en cuenta la voluntad de un pueblo humilde.
Además, consideró muy acertado que se ratifique en el texto el papel del Partido Comunista como fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado.
“Si un hubiera sido de esa manera, no estaríamos aquí hoy”, apuntó
Otros asociados se refirieron igualmente al funcionamiento de las cooperativas, a los deberes y derechos ciudadanos, y la estructura del Estado, y propusieron modificaciones, adiciones, y eliminaciones al proyecto.
En total, en Vueltabajo están previstas más de 7 900 reuniones hasta el 15 de noviembre próximo, como parte de este gigantesco proceso de consulta, que constituye expresión del carácter democrático y participativo de la Revolución.

powered by social2s