Premian el XX Salón de Arte Joven

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

  arte joven

El XX del Salón Provincial de Arte Joven, dedicado a los 35 años de creada la AHS, los 60 de la UNEAC y los 90 de la Radio Pinareña, entregó los premios a los agraciados que participaron en esta edición en 19 obras en los formatos de pintura, fotografía digital y comic.

El premio único que entrega el salón correspondió este año a la obra Only fans del joven artista Ernesto Naveda y la ganadora de la edición anterior, Thailin González Pacheco participó en calidad de invitada.

La Revista de Arte y Literatura “La Gaveta” en la persona de su directora Liyanis Carvajal Pérez reconoció la Serie fotográfica “Rumores” de la artista Lisandra Carrodegua.

Instituciones como el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el Proyecto ARTE EN ESPIRAL liderado por el artista visual Arquímides Lores (NELO) y la Revista de Arte y Literatura La Gaveta entregaron premios y reconocimientos colaterales.

Por su parte el Proyecto Arte en Espiral otorgó tres Premios colaterales: el primero a la serie Lo esencial es invisible, a la memoria de Eduardo, un oleo sobre Lienzo de Edisbel Guerra, también se reconoció la obra Ventisca. Capitulo II del artista José Ernesto Reyes Ortíz y la pieza Only Fans de Ernesto Naveda.

El Consejo Provincial de las Artes Plásticas decidió premiar la obra El Ayudante, de Orlando Nodarse Hernández; mientas que la sección de Artes plásticas de Unión de Escritores y Artistas de Cuba reconoció la obra Autorretrato del joven artista Alejandro Piñeiro, estudiante de la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro.

El jurado del Salón, integrado por las historiadoras del Arte Yania Collazo y Yanetsy Ariste decidió entregar dos menciones, una a la obra Ventisca, Capítulo II de José Ernesto Reyes Ortíz y otra a la pieza Yo tengo un sueño de Alejandro Piñeiro.

El espacio también fue apropiado para entregar por tercera ocasión la Distinción “Nueces,” al reconocido artista visual José Miguel Díaz Pérez (Mayim-B), por desarrollar una obra de referencia para los jóvenes creadores y también se entregó por primera vez a “Carlos Hernández Alcocer,” al pedagogo y creador Rigoberto Guass Ortega, por contribuir a la formación y desarrollo de los jóvenes artistas.

A través del programa radial “Hecho en casa” quedó oficialmente inaugurada la edición número XX del Salón Provincial de Arte Joven de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Pinar del Río.

 

powered by social2s