Estrenan documental Rafael Ferro “Un guerrillero urbano”

Imprimir
powered by social2s
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Valorar )

 

 ferro

Un documental, en homenaje al valioso combatiente pinareño, intitulado: Rafael Ferro, un guerrillero urbano fue estrenado en fecha reciente, coincidiendo el 18 de agosto con el aniversario 63 de su asesinato por esbirros de la dictadura de Fulgencio Batista.

Con testimonios de su viuda, Nidia Salas Alfonso, su hijo Rafael Ferro Salas; Juan Carlos Rodriguez, historiador de Pinar del Río y compañeros de la época de lucha de Ferrito, el guionista y director, José González Vera reconstruye la trayectoria del destacado combatiente pinareño.

rafael ferro

El material tiene una duración de alrededor de catorce minutos y a través de las vivencias de todos los que conocieron, el espectador logra acercarse aún más al hombre que fue Rafael Ferro, catalogado por todos como excepcional.

Rafael Ferro, un guerrillero urbano, nos devuelve a un hombre que, al decir de sus compañeros y de quienes los conocieron, desarrolló muchas tareas dentro del Movimiento 26, como la fundación del Frente guerrillero en Pinar del Río y otras muchas que fueron decisivas para alcanzar el triunfo revolucionario de 1959.

powered by social2s