Rosmery Oliva Guerra mereció el gran premio del concurso de música infantil para niños y adolescentes Planeta Azul con la canción Puedo Cantar, de Julio A. Brito y Melanie Brito. El tema fue merecedor del premio al mejor texto en el segundo nivel.
El premio al mejor texto, para el primer nivel, recayó en Mi abuelita Nana, de los autores Bárbara María Vento y Ángel Torres, tema al que le puso voz Luciana Cardoso Carrete.
Mientras, el segundo lugar lo obtuvo la canción El Terán, de Xiomara Núñez, defendida por Sofía Macías Pérez; quien además mereció premio de interpretación; junto a Jennifer Soto, por Mis preferidos.
El tercer lugar le fue otorgado a la canción Mi payaso Piriloco, de Franlin Paján Galán interpretada por Elisa Sarmiento; la cual también recibió el premio de la popularidad y un reconocimiento del evento Changaneando, en manos de su creador Domingo F. Castro.
El jurado, integrado por Griselda Carmona, María Elena Montesino, Alberto Peraza, Liván Labrador, Vivian Carrillo, René Valdés y Yudelkis Hernández Lobo, otorgó menciones a Luna de paseo, de la autora Maira Vento y a Misterioso Cumpleaños de Alfredo Muñoz y Bárbara María Vento.
Fueron entregados cuatro premios colaterales por la Brigada José Martí, la Universidad de Pinar del Río y la Escuela Profesional de Arte.
En la vigésima novena edición del certamen el público disfrutó de un montaje teatral a cargo de Yenicet Cué, con la dirección general de Caridad Salgado; en el que se implicaron las compañías infantiles Sueños de Ángeles, Ile Irawó, Coral y el ballet de la casa de cultura Pedro Junco.
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.