Más de una veintena de niños y adultos culminaron con éxito el taller de creación experimental de cerámica, que desde el pasado septiembre auspició el proyecto sociocultural Fidias, bajo la dirección del destacado artista Pablo Cecilio Echevarría Padrón.
Desde hace 10 años el reconocido ceramista pinareño trabaja con niños y adultos que tienen habilidades y sienten pasión por esta manifestación. A lo largo de esta década muchos vueltabajeros encontraron en el taller la vocación futura o el hobby para los tiempos libres.
Es la primera vez, en opinión de Echevarría Padrón, que el taller se dedica a la libre creación, de ahí la diversidad de piezas exhibidas en la clausura, que tuvo también como rasgo distintivo la aceptación de niños en edad prescolar.
Para participantes como Ernesto, Angélica o Leandro –quien llegó desde Guane– el taller es la posibilidad de realización, de compartir con otros pares y de aprender de alguien que tiene mucho que enseñar, en términos de cerámica, e incluso, de formación integral, porque el proyecto en su conjunto tributa a la formación de valores y a la apreciación artística cultural del ser humano.
Una nueva edición abrirá sus puertas en enero venidero, a la cual no duda el profesor que repitan muchos de quienes ya hicieron suyo este acogedor lugar.
Por Dayma Cardoso
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.