Buen cine apuesta por la diversidad

Bajo el slogan "Por el respeto a la libre y responsable orientación sexual y la identidad de género, como espacio de justicia y equidad social", Pinar del Río se enarboló como la sede de la jornada contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

En el marco de las celebraciones el Centro Provincial de Cine diseñó una programación especial, en el Praga, para los amantes del séptimo arte.

El martes serán proyectados los dramas Últimos días en la Habana, dirigida por Fernando Pérez; y Pride de Matthew Warchus en los horarios de 2:00 pm y 8:30 pm respectivamente.

En la tarde del miércoles llegará a la gran pantalla una coproducción de Argentina, Francia y España titulada XXY, mientras en el horario habitual la peña el 7mo Arrabal presentará el filme Fresa y chocolate del director cubano Tomás Gutiérrez Alea.

Con la inauguración de la expo El Signo de la Salamandra, de Humberto Guerra, el lobby de la institución cultural mostrará la convergencia entre dos manifestaciones artísticas que tiene en la visualidad un punto de encuentro.

El jueves 17 el ciclo de largometrajes cerrará con la proyección de las películas El amor es extraño y Fátima, cintas que al igual que el resto, intentan derrumbar incomprensiones, prejuicios e intolerancias.

Para más información los interesados pueden consultar la programación en la antesala del cine-teatro Praga.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Redpinar se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.